Conoce nuestra Guía de Orientación Profesional para Universitarios

El Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) publica online la Guía de Orientación Profesional para Universitarios, una novedosa plataforma online dirigida a alumnos y egresados que proporciona información práctica para iniciarse en la búsqueda de empleo

Accesible online para alumnos y antiguos alumnos en la dirección http://www.orientacionprofesional.uclm.es/

La guía apuesta por un formato interactivo que se adapta a las necesidades del alumnado. Su contenido, accesible para los estudiantes que hayan pasado por las aulas de la UCLM a través de www.orientacionprofesional.uclm.es, ofrece al alumno información, consejos y recomendaciones para afrontar su salida al mercado laboral.

La estructura de esta guía abarca diferentes apartados que aportan los requisitos más demandados a la hora de encontrar trabajo y da a conocer las competencias más solicitadas, así como el aprendizaje necesario para entrenarlas. La plataforma ofrece también ideas sobre las salidas profesionales de los grados que imparte la UCLM y una serie de indicaciones para ayudar a estudiantes y titulados a moverse en sus primeras incursiones en el mundo laboral tras acabar sus estudios.

Consejos para emprendedores o cómo superar con éxito una entrevista de trabajo son otros contenidos que ofrece la guía. Expertos del CIPE manifiestan que para encontrar trabajo ya no basta un buen currículo. Hay que tener una marca, una imagen, y pensar qué se puede hacer por la empresa. “Ya no vale con buscar una oferta, hay que crearla y generar proyectos”, dicen.