David, cultura emprendedora 2016-11-08T14:11:59+00:00

Project Description

David, cultura emprendedora

Desde pequeño David tenía claro que quería ser docente y sigue siendo su vocación después de haber cursado Historia en la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real. Tras la experiencia de la licenciatura, se embarcó en dos estudios postgrado; un Máster en Educación Secundaria para poder ser profesor de Historia y un segundo Máster en Investigación en Letras y Humanidades realizado en Lituania. Original de Alcázar de San Juan, David trabaja actualmente como gestor cultural en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera y en particular en la Cueva de Montesinos.

Su experiencia en el turismo activo y la gestión cultural la inicia en su tercer año de carrera, durante el curso 2007/2008, en el que forma parte de la Asociación de Jóvenes Historiadores de Castilla-La Mancha, de la que fue el primer presidente. El emprendimiento estuvo presente en su transcurso académico al igual que la cultura y el turismo, llegando a tener experiencias profesionales en el Castillo de Consuegra en Toledo y en Alcázar de San Juan, entre otros.

Para David, la UCLM le ha brindado la oportunidad de formarse y desarrollarse como historiador y como gestor cultural, pudiendo trabajar en lo que más le gusta.

El joven alcazareño asegura que “no hay mayor motivación que la que se puede dar uno mismo”, y anima a los futuros estudiantes de Letras a “hacer la carrera que les guste porque es la mejor decisión que se puede tomar”

Es el gerente de la empresa “Cueva de Montesinos Turismo Activo”, junto a otros cuatro socios y es a través de ella donde David intenta mostrar el valor histórico, natural y literario de las Lagunas de Ruidera y de la Cueva de Montesinos, famosa por Don Quijote de la Mancha. Pese a que cuando inició la carrera de Historia no conocía la opción de la gestión cultural, ahora lo ve como un proyecto emprendedor “aún por explotar”.

Este joven historiador considera fundamental su formación universitaria, y la UCLM ha sido esencial en ese proceso. “Una universidad cercana, joven y completa que abarca todo lo necesario a nivel formativo tanto en grados como en postgrados” asegura David.

Protagonistas de la UCLM