Ester, Mariano y Bluedale 2016-11-08T14:11:59+00:00

Project Description

Ester, Mariano y Bluedale

Bluedale conjuga el espíritu emprendedor de Mariano y la pasión por la moda de Ester. Los dos eligieron la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para estudiar Administración y Dirección de Empresas (ADE), un título que los puso de acuerdo en su proyecto de vida y empresarial.

www.bluedaleshop.com es la empresa de moda fundada por Ester y Mariano.

Ester del Campo tiene 24 años y le interesa la moda, tanto que la ha abrazado como profesión. Se planteó estudiar diseño, pero supo que para avanzar con la ropa necesitaba unos conocimientos empresariales que solo podía procurarle una licenciatura en ADE. A unos minutos de su casa, en el Casco Histórico de Toledo, la UCLM le ofrecía una buena Facultad a la que ha vuelto en varias ocasiones tras licenciarse para consultar dudas y tomar decisiones sobre lo que ya es toda una realidad: su empresa de moda. Una combinación de artesanía, calidad y precios asequibles que no sería posible sin el apoyo de Mariano, la otra mitad de Bluedale.

Mariano del Valle tiene 27 años y combina su actividad empresarial con un trabajo como asesor. De su paso por la UCLM recuerda la cantidad de conocimientos útiles que adquirió y no le importaría volver para reaprovechar asignaturas a las que en su momento no supo prestar atención. Ambos socios se abren paso a base de ilusión y entrega en el competitivo mercado textil en un momento en que los valores de su empresa luchan por imponerse a la moda lowcost, fabricada en serie y con dudosos requerimientos de calidad.

Ester se ilumina cuando toca sus telas o contempla sus diseños. Atesora páginas y páginas con bocetos de sus colecciones y se entrega por igual al puro arte de la confección que al complejo sistema de la compraventa online. Confiesa que ambos dedican a su empresa las 24 horas del día, y, si bien Mariano asume la parte financiera y ella la más puramente creativa, no falta apoyo mutuo cuando uno de los dos requiere del otro para matizar su área.

Jóvenes, universitarios y emprendedores, ninguno alberga dudas sobre su relación con su alma máter. “Volvería a escoger la UCLM sin duda”, afirma Mariano con contundencia. Y regala un consejo para quienes no lo tengan claro: “Que no piensen que por irse a otro sitio va a ser mejor. Que busquen lo que tienen cerca, una Universidad de calidad, en la que van a aprender lo mismo que en Madrid, en París o en Londres”. Y Ester sentencia: “Que escojan la UCLM, que a mí me encantó”.

Protagonistas de la UCLM