José, la decisión que cambió su vida 2016-11-08T14:11:59+00:00

José, la decisión que cambió su vida

Un buen día, José Estiragués, un zaragozano de 28 años, decidió abandonarlo todo y luchar por cumplir su sueño, estudiar Derecho. Atrás quedaron su tierra natal, su trabajo, sus amigos, familia, en definitiva, su vida anterior, y hoy es un flamante estudiante del Grado en Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales del Campus de Toledo.

¿Y por qué Toledo? A José lo que más le llamó la atención en un principio fue la ciudad, Patrimonio de la Humanidad, pero cuando vino a matricularse, se dio cuenta de que no había errado en su decisión y que la Universidad de Castilla-La Mancha era su universidad. Desde el minuto cero todo fueron facilidades, “todo el mundo me ayudaba, me acogieron rápidamente”. No niega que llegó cargado de prejuicios, “tengo una edad que no es la normal para iniciar estudios universitarios, pero me recibieron estupendamente y ahora soy uno más de la clase”.

Cuando tenía 18 años no entraba en sus planes cursar estudios superiores, “pero vas cumpliendo años y te das cuenta de que el día a día está lleno de relaciones jurídicas, empecé a conocer a gente del mundo del Derecho y me sentía identificado con ellos, por eso, decidí quitarme la espinita y embarcarme en esta aventura”.

José se siente muy orgulloso de su universidad, de su facultad, de la que dice que, en un principio, impresiona, “no todos los estudiantes tienen el privilegio de estudiar en edificios históricos como yo, aunque luego es más normal de lo que parece, son edificios muy funcionales. Presumo mucho entre mis amigos”. Pero si se tuviera que quedar con algo, sería con la biblioteca, a la que califica de “tremenda”, con infinidad de recursos: préstamos de portátiles, libros, monografías, apuntes…, “una de las mejores que yo he visto”.

Además, este joven zaragozano eligió como lugar de residencia el Colegio Mayor Gregorio Marañón, dependiente Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha, por su cercanía con la facultad y por las muchas facilidades que le permiten concentrarse en su carrera universitaria. Allí se siente muy cómodo, conviviendo y compartiendo con otros compañeros universitarios como él, con los que ha establecido grandes vínculos de amistad. No se plantearía vivir en ningún otro sitio.

>Hoy por hoy, José Estiragués no se arrepiente de la decisión que tomó, “volvería a hacerlo sin dudarlo. Estudiar en la Universidad de Castilla-La Mancha me ha enseñado a pensar, a ver la vida con otra perspectiva, me ha hecho crecer, aprender algo cada día”. Y es que este estudiante se siente orgulloso de sus profesores, de la cercanía que mantiene con ellos, de la cordialidad y el respeto que existe entre todos. Unos profesores de los que dice que no solo te enseñan asignaturas, además, te ofrecen otra visión de las cosas.