Josete, pasión por el patrimonio 2016-11-08T14:11:59+00:00

Josete, pasión por el patrimonio

José Manuel López Torán, Josete para propios y ajenos, considera que no hay carreras con salidas, sino personas con salidas. Por eso rompe mitos en torno a las supuestas dificultades de inserción laboral de las carreras de Letras. Matricularse en la Facultad de Humanidades de Toledo le abrió un mundo de posibilidades que desconocía por completo. Ya le gustaban la Historia y el Arte y se veía como profesor, pero tras concluir los estudios de grado sabe que quiere dedicarse al patrimonio.

Este curso se matriculará en el Máster Universitario en Patrimonio Histórico: Investigación y Gestión, el exitoso posgrado oficial de la Facultad de Humanidades de Toledo. Un centro al que Josete tiene tanto apego que no descarta cursar un doctorado. Dice que su paso por la Universidad le ha brindado seguridad y muchos amigos, aunque también le ha ofrecido perspectiva y la posibilidad de vincularse profesionalmente a un sector que genera empleo y que convierte a Toledo en la ciudad ideal para cursar este tipo de estudios.

Josete vive a diez minutos de su Facultad, a la que llega andando. Y una vez terminadas las clases pisa la calle para disfrutar de la experiencia práctica en la mejor de las aulas concebibles para especializarse en gestión patrimonial: la Ciudad Patrimonio de la Humanidad en la que el centro está fuertemente integrado. Además de dinamizar la vida cultural con buen número de actividades abiertas al público, esta Facultad mantiene acuerdos con museos, bibliotecas, archivos e instituciones que abren camino hacia el mercado laboral a través de numerosos convenios de prácticas.

La cercanía, saber que los profesores te conocen por tu nombre, es otro de los aspectos que Josete valora de su Facultad. Los grupos reducidos favorecen las relaciones interpersonales y estimulan el aprendizaje, entrenando, por ejemplo, en habilidades comunicativas mediante la exposición oral.

Josete tiene 22 años, talento, vocación, una vida por delante y la enorme satisfacción por haber culminado la primera fase de sus estudios universitarios. También tiene Toledo, mucha ilusión y grandes expectativas para seguir avanzando en sus aspiraciones laborales en un sector que, gracias a su Facultad, tan bien conoce, conserva y respeta.