Juan Miguel, del aula al campo 2016-11-08T14:11:59+00:00

Juan Miguel, del aula al campo

Juan Miguel tiene las cosas bastante claras pese a tener solo 16 años. Todavía tiene que cursar 2º de Bachillerato en el IES Alto de Los Molinos de Albacete, pero ya sabe que quiere estudiar en la UCLM Ingeniería Agrícola, con especialización en explotaciones agropecuarias, y lo hará en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes del Campus de Albacete.

Lo suyo es vocacional. Le gusta la tranquilidad del campo y el relax que le aporta la naturaleza, “es algo que no la puedes controlar y que te puede dominar”, dice este joven preuniversitario, que le gusta el campo desde siempre, ya que ha vivido en él, y ahora lo quiere estudiar en profundidad.

Aunque de pequeño, como muchos otros, Juan Miguel quería ser astronauta o futbolista, al final se decanta por hacer lo que realmente le gusta, aunque al principio le sorprendiera incluso a su familia.

A este chico de campo le gusta también el deporte, la pesca, los animales, el tiro al plato, montar en bici, o salir con los amigos de fiesta, algo que no descarta hacer en su paso por la Universidad, del que tiene “buenas vibraciones”.

Y es que estudiar en la UCLM es otra de las decisiones que también tiene claro este albaceteño, pues la considera una de las mejores universidades de España, ya que cuenta con la experiencia positiva de amigos y compañeros que se han formado en ella.

Juan Miguel piensa que los estudios superiores son fundamentales hoy en día y visualiza su vida de universitario como una buena experiencia, en la que aprenderá mucho, no solo en cuanto a conocimientos. Antes, queda pasar por la temida PAEG, un asunto que considera delicado, pero que lo ve como un paso más en la vida.