Lucía, vocación artística 2016-11-08T14:11:59+00:00

Project Description

Lucía, vocación artística

De aspecto dulce y frágil, Lucía García Pardo sorprende por su madurez y seguridad a la hora de expresarse. Y es que esta joven de 15 años, estudiante de 4º de ESO en el instituto Lorenzo Hervás y Panduro, se muestra tal y como es: una chica extrovertida, creativa y con el arte en sus venas, que en pocos años será una alumna de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y estudiará Bellas Artes en la Facultad de Cuenca.

Desde la cuna ha visto en su casa el arte. Su padre pintaba y su madre es “muy creativa, toda una artista”, dice, por eso no es de extrañar que desde pequeña tenga claro que lo que quiere estudiar sea Bellas Artes, y además quiere hacerlo en la UCLM porque le gusta lo que ve en la Facultad de Cuenca.

Lo que más feliz le hace a Lucía es pintar, sobre todo el cuerpo humano, y hacerlo “como sea”: acrílico, cera, óleo…Se siente tan a gusto con ello que lo compara con algo tan necesario como el respirar. Cuando habla de sus trabajos parece sonrojarse, pero se muestra muy orgullosa de la veintena de lienzos que decoran su hogar y de otro buen número de piezas que atesora.

Para Lucía estudiar en la UCLM supondrá descubrir otras cosas a parte del papel o el lienzo. Se siente pequeña al pensar en el mundo universitario, pero con ganas de empezar y vivir la experiencia, además de sentir el apoyo incondicional de su familia, que siempre la ha apoyado en todas sus decisiones. Una de las más importantes está por llegar. Pronto estudiará lo que le gusta en la facultad que siempre ha querido “porque nunca me he planteado estudiar Bellas Artes en otra facultad que no fuera la de Cuenca. Es una de las mejores de Europa, es a la que tengo que ir”.

 

Protagonistas de la UCLM