Pablo y el doble grado en Derecho y ADE 2016-11-08T14:11:59+00:00

Pablo y el doble grado en Derecho y ADE

Pablo camina por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo y se siente como en casa. Superar el ocho en la PAEG de junio le abre las puertas del Doble Grado en Derecho y Administración de Empresas, la titulación que, cree, le conducirá con mayor facilidad a un mercado laboral cada vez más exigente y competitivo.

Precisamente porque mucha gente de su entorno elige carreras en otras comunidades autónomas, él se queda en Toledo. Por eso y porque tiene la Facultad a pocos metros de su casa, porque sabe que es una buena Universidad y porque “no necesita” hablar con sus hermanos, titulados ambos por la UCLM, para despejar sus dudas.

Ha elegido una carrera en la que tendrá que redoblar esfuerzos, pero no se siente intimidado. De la vida universitaria espera obtener las tablas para enfrentarse a la vida, no le basta con el doble título o con una beca con la que adornarse en la graduación. Sabe que la Universidad ayuda a madurar y despliega valentía para afrontar el reto que, considera, vencerá con confianza, trabajo y organización.

Pablo se confiesa “enfermo del fútbol”, por eso aprecia la importancia de una buena oferta deportiva con la que relajarse entre clases. Y de un programa de enseñanza de idiomas que proyecte a un mercado laboral de carácter internacional. Así que se irá de Erasmus o hará prácticas en el extranjero con alguna de las becas que la UCLM pone a disposición de sus alumnos.

Dice que se siente cómodo al hablar de Economía en casa. A esta disciplina han dedicado su vida profesional su abuelo, sus padres y su hermano mayor. Por eso no sorprende que este joven toledano, universitario ya, encamine sus pasos hacia el mundo de la empresa, un área que le resulta familiar y nada complicada. “Es para todo el mundo y me gusta bastante”, asegura.

Ahora que está dentro lanza un mensaje a navegantes. “Venir a la Universidad es bastante importante porque te abre la mente, maduras. No es solo estudiar una carrera y a trabajar. Te enseña a un montón de cosas que luego se piden a lo largo de la vida”, concluye.