Una semana para la PAEG

El próximo lunes, 8 de junio, comenzarán las Pruebas de Acceso a los Estudios Universitarios de Grado (PAEG), antigua ‘selectividad’, en la Universidad de Castilla-La Mancha. Los exámenes comenzarán a las nueve y media, pero a las nueve comenzará el llamamiento. Confirma los lugares de examen, llega con tiempo suficiente y no olvides el DNI porque deberás presentarlo para confirmar tu identidad.

En la convocatoria de junio de 2014 aprobó el 95,44 % de los presentados.

La PAEG incluye de una fase general en la que se hacen cuatro exámenes: Lengua castellana y Literatura, Lengua Extranjera (a elección del alumno), Historia o Filosofía (a elección del alumno) y una materia de la modalidad del Bachillerato elegida por el alumno.

Para superar la PAEG es preciso obtener una nota igual o mayor a 5 como resultado de la suma del 60 % de la nota media de Bachillerato y el 40 % de la calificación de la fase general siempre que esta haya sido igual o superior a 4.

Si quieres mejorar tu calificación puedes hacer también la fase específica en la que te examinarás de las materias que tú quieras relacionadas con tu especialidad hasta un máximo de cuatro. Para subir nota solo contarán las notas de un máximo de dos materias relacionadas con la rama de conocimiento al que quieres acceder. Si decides presentarte elige dos materias que realmente domines.

Aquí puedes consultar el calendario de exámenes para los días 8, 9 y 10 de junio. Recuerda que estos días debes alimentarte bien, dormir, hacer ejercicio y controlar los nervios.